Provincia. La pedanía palaciega de El Trobal arropó a Nuestra Señora de las Marismas
Manuel Pinto Montero. La pedanía palaciega de El Trobal celebra su feria en honor de Nuestra Señora de las Marismas en este mes de junio, siendo el jueves de feria el día marcado para la gloriosa procesión de la Santísima Virgen por las calles de la Pedanía. Hasta hace unos años estas fiestas tenían lugar en el mes de agosto.
Nuestra Señora de las Marismas procesiona en un sencillo paso alumbrada por candelabros de guardabrisas y exornada con flores blancas donde destacan las rosas. A lo largo de la procesión son numerosas las ofrendas de flores que se realizan al paso de la Virgen por los hogares trobaleños. La Banda Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca acompañó en su itinerario a la Santísima Virgen de las Marismas.
Nuestra Señora de las Marismas es una imagen de talla completa, revestida con manto de brocado blanco y toca y portando en sus sienes corona dorada. Entre sus manos porta un ramito de flores blancas. La Santísima Virgen de las Marismas goza de gran fervor entre los trobaleños que cada año engalanan sus casas para el paso de la que es su Madre y Señora.
Fotos: Manuel Pinto Montero.