Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Carmelo
  • domingo, 21 de julio de 2024
  • faltan 266 días para el Domingo de Ramos

Solemnes cultos de San Benito Abad de Sevilla. Hoy, función y Rosario público


romeria san benito sevillaArte Sacro. El Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla, establecido canónicamente en la parroquia de San Francisco de Asís de Pino Montano, celebrará en este mes de julio los solemnes cultos principales en honor al patrón de Europa y Castilblanco de los Arroyos, los días:

Solemne Triduo

Día 8 de julio, a las 20,30 horas (1° día de triduo)

Día 9 de julio, a las 20,30 horas (2° día de triduo)

Día 10 de julio, a las 20,30 horas (3° día de triduo)

Como predicadores de estos cultos participarán Marcelino Manzano Vilches (Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral), Miguel Ángel López Becerra (párroco de San Francisco de Asís y Presidente del Grupo de Fieles) y Victoriano Manuel Martín Lepe (párroco de Ntra. Sra. De Consolación del Pedroso).

De igual modo, tras la eucaristía del segundo día de triduo se presentará el cartel que anunciará la Romería de San Benito Abad de Sevilla 2024, y el miércoles tras el tercer día de triduo se presentará el proyecto del Estandarte-Bacalao corporativo diseñado por el Taller Orobordado de Brenes.

Todos los días se contará con la presencia de coros y del hermano Alejandro Rodríguez Bonilla, al tamboril.

Función principal

El día 11 de julio a las 20,30 horas, día en la que toda la Santa Iglesia celebra la festividad de San Benito Abad.

Santo Rosario Público (presidido por el bendito Estandarte)

Tras la función principal del día 11 de julio, sobre las 21,30 horas, por las calles de la feligresía.

El recorrido será el siguiente: Parroquia de San Francisco de Asís en la calle Parque Sierra de Aroche s/n, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Corral del Acabose, Corral de la Encarnación, Corral del Moro, Corral de los Barquilleros, Parque Sierra de Aroche y entrada en la parroquia de San Francisco de Asís sobre las 22,25 horas.

El día de la función principal se impondrá las medalals a los nuevos hermanos y se repartirá el pan bendito de San Benito.

También el día de la función principal y santo rosario público acompañan las mujeres atavidas con la tradicional mantilla blanca o negra y la representaciones de las distintas hermandades.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.