Provincia. Nuestra Señora del Carmen paseó por las calles de Alcalá de Guadaíra
Manuel Pinto Montero. El pasado viernes 12 de julio la Hermandad Carmelita del Santo Entierro de Alcalá de Guadaíra inició los cultos en honor de Nuestra Señora del Carmen con el Rezo del Santo Rosario Vespertino por las calles cercanas a su Capilla donde tienen lugar los cultos.
El cortejo estuvo formado por los hermanos y Grupo Joven del Santo Entierro que se encarga cada año de engrandecer los cultos a la Santísima Virgen del Carmen. La Virgen del Carmen recorrió las calles de la feligresía de San Sebastián portada en unas sencillas andas alumbradas por cuatro candeleros en las esquinas y exornada con flores de tonalidades blancas.
Nuestra Señora del Carmen es una talla completa que presenta los ropajes tallados típicos de la advocación carmelita sosteniendo al Divino Infante en su brazo izquierdo mientras que en el derecho porta el Escapulario carmelita, al igual que el niño. Sobre sus sienes porta corona de metal dorado.
La Hermandad del Santo Entierro mantiene vivo sus orígenes en el antiguo Convento del Carmen donde se fundó en el siglo XVI.
Fotos: Manuel Pinto Montero.