Esplendor en la procesión de la Virgen del Carmen de Calatrava
Arte Sacro. Ayer domingo, 21 de julio, la hermandad del Carmen de Calatrava realizó su anual salida procesional con la que se puso punto y final a las procesiones de las virgenes con esta advocación mariana.
Este año, debido a las obras en su capilla, la corporación de la Alameda ha concentrado todos sus cultos desde el día 16 hasta ayer, pasando el besamanos al mes de septiembre.
El público acompañó a la Stma. Virgen desde la salida. En el cortejo estuvieron las hermandades de la feligresía de Omnium Sactorum, junto con otras de la misma advocación y allegadas.
En la presidencia estuvo el párroco y director espiritual, Pedro Juan Álvarez, que en el mes de septiembre dejará ese cargo para ocupar el de rector de la Colegial del Divino Salvador, y el delegado de glorias, Manuel Vales.
Antonio Santiago, junto con sus auxiliares, fue el encargado de mandar a los costaleros.
La Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) puso las notas musicales, bajo la dirección del maestro Toscano.
Como siempre, se entró en el convento de San Clemente, donde las hermanas cantaron a la Stma. Virgen, con el acompañamiento de un órgano.
Un detalle curioso en el discurrir de la procesión fue el puesto de aguan instalado por Emasesa, como los que monta durante la Semana Santa.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
