Una ventana de hospital. Reyes Pro Jiménez
Existen muchísimos “detalles pequeños en una ciudad grande” que están presentes por toda nuestra Sevilla, detalles que pueden parecer “pequeños”, pero que son verdaderamente grandes.
Y estos pequeños grandes detalles aparecen en infinidad de situaciones, de ocasiones. Hoy veremos una ventana que tiene uno de ellos. Pero no es una ventana cualquiera, es una ventana de HOSPITAL. Por ella se ven edificios sanitarios, entradas de ambulancias… se ve enfermedad, pero también puede verse luz, un trozo de cielo, nubes blancas e incluso parte de algún árbol.
Estampitas en el hospital. Foto: Reyes Pro
También se ve esperanza y vida, pues con una sencilla cinta adhesiva, esa que sirve para unir papeles rotos, están pegadas a la ventana dos estampitas. Ojalá esa cinta arreglara también la salud y no sólo los papeles.
Pero lo más importante son estas humildes y pequeñas estampitas que nos unen a nuestra Sevilla y nuestras Devociones. Pegadas al borde de la ventana nos hablan. Nos recuerdan la Semana Santa, los cultos en las Hermandades, los días del gozo y de la luz de Sevilla, y nos llevan a la niñez. Recordamos esos niños que fuimos coleccionando estampitas de Imágenes de la Semana Santa, en la edad que desconoce la enfermedad, el sufrimiento, la desesperación y el cansancio …
Nos agarramos con todas nuestras fuerzas a esas Imágenes, hacia las que fue creciendo nuestra devoción cuando pasábamos de la infancia a la juventud y llegábamos a la madurez. Nos aferramos a esas estampitas de la ventana del hospital, las miramos para que nos lleven en un camino de Esperanza (verde como los árboles que vemos) hacia la Salud (blanca como las nubes), para que sean como un escalón.
Un escalón que nos dé SOCORRO y tenga PIEDAD. Así sea.
Dedicado a todos los amigos que nos ayudan y
a todo el personal de Neurología del Hospital Virgen del Rocío