Provincia. Nueva diadema para la Virgen de la Soledad de Gerena
Arte Sacro. El Grupo Joven de la Hermandad de Ntra. Sa. de la Soledad de la localidad de Gerena, ha regalado una diadema para la Virgen con motivo del 50 aniversario de la Coronación de la Dolorosa.
Esta diadema presenta un ideal de doble coronación a la Santísima Virgen, ya que consta de dos diademas en una. La primera de ellas una diadema de rayos que la corona como Reina del Cielo, cuya base recuerda a las tiaras de las casas reales, de brillantes y con grandes piedras, en este caso amatistas naturales. Los rayos biselados ejecutados a varias capas dan sensación de airosidad, luz y divinidad.
La segunda de las diademas, es la que le regalan sus hijos en forma de ofrenda con motivos orgánicos y naturales, es decir, flores y hojarascas que se unen mediante la ornamentación. Está corona a la Virgen como Reina de la Tierra.
Estas flores están forjadas en su totalidad, combinando multitud de técnicas y acabados y enriquecidas con piedras semipreciosas. Del centro parte un gran ramo de azucenas y mediante cuernos de la abundancia vemos en disminución flores, claveles, rosas y margaritas. Entre medio de estos ramos pequeñas florecitas con Swarovskis compensan y unen el dibujo, a modo de relleno como si de un ramo de flores se tratara.
Finas estrellas rematan esta diadema con circonitas en sus puntas y amatistas en su centro. La gran cruz de azucenas y brillantes remata la pieza.
La idea es la de aportar una simetría asimétrica mediante volúmenes y modelados distintos en todas sus zonas.
Fotos: Manuel Casiano Fernández.