Provincia. La Rosa de Pasión de los donantes de órganos con la Virgen de los Dolores de la Sacramental de Tomares
Arte Sacro. El Hermano mayor de la hermandad del Baratillo, Luis Fernando Rodríguez Carrillo, hizo entrega de la Rosa de Pasión de los donantes de órganos al hermano mayor de la hermandad Sacramental de Tomares, Joaquín Manzano Vega, para que Nª Srª de los Dolores la lleve el domingo 22 de septiembre durante el Rosario de la Aurora.
La hermandad Sacramental de Tomares, en el 450 aniversario de su fundación, ha querido tener este elegante gesto para sembrar una semilla de amor al prójimo fomentando las donaciones de órganos, ayudando así a enfermos terminales que precisan un trasplante para seguir viviendo.
El hermano mayor del Baratillo narró la gran experiencia vivida en estos días con motivo de la coronación de la Piedad y se mostró orgulloso de que la Virgen tuviera la Rosa de Pasión, fomentando el amor al prójimo como fuente de vida.
El Dr. Pérez Bernal comentó que ya son 66 hermandades de la Archidiócesis de Sevilla la que han tenido la Rosa de Pasión, auténtica embajadora de las donaciones de órganos, concedida por el programa Cruz de Guía de Radio Sevilla a nuestras hermandades por su implicación con esta noble causa.
Fueron testigos del acto un numeroso grupo de personas trasplantadas y donantes de órganos. Emocionaron a los presentes con sus testimonios Ana María, donante de su hijo Fernando, Macarena, donante de su padre Antonio, Maribel como donante viva de un riñón para su hermana y dos jóvenes, Rocío y Verónica, trasplantadas de riñón recientemente.
El párroco y director espiritual de la hermandad, Fernando Borrego Ojeda, habló de lucha por la vida y Esperanza, gracias a la generosidad de los donantes.
El hermano mayor de la Sacramental de Tomares y su junta de gobierno, junto a los donantes y trasplantados, se fotografiaron ante la Virgen de los Dolores mostrando sus Tarjetas de Donantes.
Para finalizar los saeteros Javier Montiel y Ana Pérez Melero cantaron a la Virgen.
Fotos: José Pérez Bernal y Fco Javier Montiel