La Virgen de los Reyes de los Sastres realizó ayer su anual procesión
Arte Sacro. La Virgen de los Reyes, patrona de los sastres, realizó ayer, 28 de septiembre, su salida procesional y al igual que hiciera el pasado año, visitó a la Hermandad de la Redención en la iglesia de Santiago. También visitó nada más salir, el monasterio de San Leandro y posteriormente la iglesia de San Esteban y el monasterio de Santa María de Jesús.
El exorno floral, que estuvo a cargo de Flores Ventura, era en tonos blancos compuesto por rosas, rosas de pitiminí, lisanthus, hiperycum, nardos y eucaliptus plata.
El paso procesional de Nuestra Señora de los Reyes lució su techo de tumbilla completamente bordado tras finalizar la realización, Manuel Ojeda Rodríguez, autor del diseño y confección de la pieza.
Esta procesión, que se recuperó en el año 2003 tras muchísimos años sin hacerlo, cada vez congrega más público alrededor del paso y un cortejo más numeroso.
La Virgen de los Reyes, que es patrona de los alfayates o sastres, tiene la particularidad de que procesiona sobre un paso de tumbilla, similar al de la patrona de la archidiócesis cada 15 de agosto, ya que son del mismo estilo iconográfico.
Hace ya 24 años que Carlos Yruela y sus auxiliares mandan a la cuadrilla de costaleros, poniendo los toques musicales la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria de las Cigarreras, con un repertorio muy adecuado.
Acompañó en la procesión junto a la hermana mayor, María del Pilar Torras, el párroco de San Ildefonso, director espiritual y canónigo de la Catedral, Geraldino Pérez y la delegada de glorias del Consejo de Cofradías, Esperanza García Perea. También el hermano mayor de la Redención, Manuel del Cuvillo y la pregonera de las Glorias y candidata a hermana mayor de la Hiniesta, Milagros Ciudad.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.