Santa Lucía procesionó ayer en una radiante mañana
Arte Sacro. La Hermandad de Santa Lucía realizó su anual procesión ayer domingo, 29 de septiembre, por la mañana, horario que lleva manteniendo desde el 2010.
Este año la Hermandad, desgraciadamente, ha sufrido los actos vandálicos de algunas personas que se dedicaron en las madrugadas del 23 y 28 de septiembre a arrancar banderolas y tirando algunos de los mástiles que sostenían las pancartas colocados por los jóvenes de esta corporación, por las calles donde discurre esta procesión.
Durante el recorrido visitaron a las hermandades de la Sagrada Cena y Sagrada Mortaja, donde fueron recibidos por una representación con los hermanos mayores a la cabeza, en los Terceros también estuvo la representación de la Hermandad del Carmen, pasando justo al lado de la parroquia de San Román.
Haciendo referencia al martirio de Santa Lucía, pendió de la peana un rosario hecho de hojas de palmas sobre un friso de rosas, como homenaje a su fe cristiana, y a su martirio en época romana.
Entre el variado y colorido exorno floral pudimos observar limones, uvas y olivas, acompañando en el conjunto.
Acompañaron en el cortejo representaciones de grupos jóvenes y de las Hermandades de la Exaltación y Sierra y el delegado del Consejo, Antonio Rodríguez.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música del Sol y Juan León y su equipo mandaron el paso de la Santa.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.