El Simpecado de María Auxiliadora de la Trinidad procesionará en la Magna Mariana de Jerez de la Frontera
Arte Sacro. El Simpecado de María Auxiliadora de la Trinidad procesionará este 12 de octubre en uno de los eventos más significativos y esperados del calendario religioso de Jerez de la Frontera para este año: la procesión magna mariana. La insignia mariana abrirá el cortejo de la Hermandad Salesiana de la Redención en la que procesiona María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios.
La dolorosa de la corporación salesiana de la Redención, obra del sevillano Juan González Ventura, procesionará por primera vez bajo palio. La imagen saldrá desde el Convento de Capuchinos, a la que se tiene prevista trasladar en el día previo a la Magna. En cambio, se recogerá en su casa hermandad, situada en la calle Fontán.
Todo este cortejo que discurrirá por las calles del centro de Jerez de la Frontera irá encabezado por el Bendito Simpecado de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad. Igualmente, este pasado domingo 29 de septiembre el Simpecao también participó en el Santo Rosario vespertino en preparación a la magna mariana.
Esta no es la única muestra de devoción a María Auxiliadora en la ciudad de Jerez, el pasado diciembre la Archicofradía sevillana recibía la noticia del amadrinamiento de las Bodas de Plata de la bendición de la imagen de María Auxiliadora de Jerez.
Esta procesión magna mariana, que reunirá a miles de fieles y devotos de la Santísima Virgen, es una muestra de la profunda devoción mariana que caracteriza a la ciudad de Jerez. En este sentido, el deseo del Obispo de Asidonia – Jerez, José Rico Pavés es que este acontecimiento extraordinario ayude a aumentar la devoción a María Santísima y a preparar nuestro corazón para vivir intensamente el Jubileo 2025.
Foto: Juan Alberto García Acevedo.