Costaleros solidarios de la Virgen de la Sierra con la donación de órganos y enfermos de ELA
Arte Sacro. Como es tradicional, en un ensayo de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Sierra del capataz José Manuel Palomo, tuvo lugar en la Parroquia de San Roque un emotivo acto dedicado a concienciar sobre las donaciones de órganos y, este año, a dar visibilidad a los enfermos de ELA.
El Hermano Mayor, José Manuel García Urbano, le habló a los costaleros de los valores cristianos que trata de difundir la hermandad y, en especial, del amor al prójimo como fuente de vida para los enfermos que precisan un trasplante y del apoyo que necesita la investigación para luchar contra la ELA y ayudar en la asistencia a los enfermos.
El Dr. Pérez Bernal presentó a Lolo Gómez, un veterano del mundo del costal que está en lista de espera para recibir un trasplante de corazón. Con sus palabras emocionó a todos sus compañeros. A pesar de la gravedad de su enfermedad, habló de su lucha y su Esperanza.
Macarena, joven hermana de San Roque, les habló como donante de órganos de su padre que, hace solo unos meses, se fue al cielo salvando muchas vidas al autorizar ella la donación de sus órganos cuando ya no los necesitaba.
Francisco Javier Pedregal, presidente de ELA Andalucía, el hermano de un enfermo con esta terrible enfermedad y otros miembros de la Asociación llegaron al corazón de los costaleros.
Para finalizar los ponentes encendieron varias velas que iluminarán a la Virgen de la Sierra en su procesión del próximo domingo 27 de octubre, que llevan escritas las palabras: Luz, Vida, Salud y Favor.
Para finalizar, el Director Espiritual de la Hermandad, Juan Pablo Domínguez Tebas despidió a este colectivo ejemplar de costaleros animándolos a seguir sembrando amor al prójimo.
Todos se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes de Órganos.
Fotos: José Pérez Bernal