La Virgen del Rosario, patrona de Santa Catalina, procesionó por las calles de su barrio
Arte Sacro. Ayer, 1 de noviembre, la hermandad de gloria del Carmen y Rosario de Santa Catalina realizó la salida procesional con la segunda de sus titulares letíficas desde la iglesia de Santa Catalina, como culmen a los solemnes cultos en su honor que se han venido desarrollando durante todo el mes de octubre.
El cortejo comenzó a salir a las 18:30 horas y en la presidencia estuvieron junto al hermano mayor, Teófilo Manzano, la delegada de glorias Esperanza García Perea y el párroco y director espiritual, Fco. José Blanc Castán.
La Virgen estrenó un juego de puños antiguos del S. XIX, de encaje de cadeneta, donados por Manuel Alfonso Guerrero, basamento para el relicario de Santa Maximiana, realizado por el taller de orfebrería "ESPINO", juego de cráteras antiguas para el paso, restauradas y plateadas por el taller de orfebrería "ESPINO" donado por Manuel Guijarro Pastor.
https://www.youtube.com/watch?v=A1Eysub6RJA
Primera levantá de la Virgen del Rosario de Santa Catalina fue dedicada a todos los fallecidos de Valencia.
El cortejo discurrió por el siguiente itinerario: Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román, Matahacas, Puerta Osario, Jáuregui, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León y Santa Catalina, teniendo la entrada sobre las 22.30h.
El capataz fue Emilio Jesús Moreno Barragán con sus auxiliares y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.
Fotos: Fco Javier Montiel