Sevilla Información. La Junta de Andalucía organiza más de 200 actividades culturales en las ocho provincias para Navidad
Sevilla Información. La programación navideña en Sevilla de la Junta de Andalucía comienza con la apertura del belén napolitano en la sede de la Consejería de Cultura y Deporte en el Palacio de Altamira a principios de diciembre. El Archivo General de Andalucía se suma con visitas guiadas adaptadas para los más pequeños y la Biblioteca Infanta Elena ha programado un taller científico sobre la alquimia enfocada a los juguetes. Otra de las propuestas es un teatro de marionetas y narraciones orales.
El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) pretende atraer al público hasta su sede de la Cartuja durante estas fechas mediante un recorrido sonoro sobre la música tradicional andaluza en Navidad. Por su parte, el Museo de Artes y Costumbres acogerá una zambomba el 13 de diciembre y el Instituto Andaluz de las Artes Escénicas hará lo propio con un laboratorio formativo bajo el título ‘No estamos aquí para bailar’ que se desarrollará en la puerta 1 del Estadio La Cartuja.
El Teatro de la Maestranza también tiene ya cerrado su cartel para las fiestas con una programación variada que abre con la opereta ‘El murciélago’ de Johann B. Strauss, le seguirán actuaciones de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con los conciertos de Navidad y Año Nuevo y la gala Así canta nuestra tierra en Navidad a beneficio de la Fundación Alalá. A todo ello se suma la Orquesta Fundación Barenboim que actuará en el mismo coliseo en su concierto del 20 aniversario.
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha organizado un plan de talleres para familias y grupos bajo el título ‘vaCAACiones’ orientados a niños de entre 5 y 12 años. El Bellas Artes de Sevilla recuperará su tradicional mapping que este año esta´basado en el libro ‘Revuelo en el Museo’ de Marina García Gurevich. Además ofrecerá una degustación de helados y visitas guiadas. Las degustaciones gastronómicas se repetirán en el Museo de Artes y Costumbres.
Finalmente los conjuntos arqueológicos de Carmona e Itálica han organizado numerosos talleres sobre las costumbres de nuestros antepasados durante la época romana y visitas dramatizadas para conocer mejor cómo vivía estos pueblos.