Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • viernes, 6 de diciembre de 2024
  • faltan 128 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tres Caídas de Dos Hermanas, nueva Hermandad de Penitencia


tres caidas dos hermanas

Artesacro. En la tarde de ayer y durante la Misa parroquial, el párroco de San José de Dos Hermanas, Leonardo Javier Giacosa, comunicó a todos los feligreses la feliz noticia de la creación como hermandad de penitencia de la hasta entonces Agrupación Parroquial Tres Caídas y Paz, leyendo el Decreto de Erección firmado por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses.

El titulo oficial de la misma es el de "Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de la Paz y Bendito Patriarca San José".

La devoción al Señor de las Tres Caídas, conocido durante muchos años como el "Cristo de la Ventana", por estar a la vista desde la ventana de una casa particular en la nazarena Calle Real de Utrera, donde sus devotos se paraban a rezarle, surgió en Dos Hermanas hace ya cuarenta años de manos de unos jóvenes que tuvieron la loca idea de fundar una hermandad después de regresar de una Madrugá sevillana. Posteriormente llegó la Virgen de la Paz y, tras pasar por muchas vicisitudes, consiguieron estabilidad en el Barrio de las Infantas, en la Capilla de San José, un local alquilado y adecentado por los hermanos, donde surgió la actual Parroquia de San José, antes de trasladarse a su actual ubicación provisional en una caracola del Arzobispado a la espera de la construcción del nuevo templo. Puede decirse que, en cierto modo, se vivió la particularidad de ver nacer la parroquia en el seno de la Asociación. Nombrada Agrupación Parroquial en 2011, lleva trabajando todos estos años en el barrio y en la parroquia.

La imágenes titulares, bendecidas en 2008 por el entonces párroco Gregorio Sillero Fernández, son obra del imaginero isleño Francisco Joaquín Moreno Daza, aunque la Virgen fue profundamente restaurada por Lourdes Hernández, autora del proyecto de misterio que acompañará al Señor. Tiene prevista su estación de penitencia en la tarde del Miércoles Santo de Dos Hermanas, vistiendo los nazarenos túnica blanca de cola, con botonadura y antifaz morado, faja estrecha de esparto y alto capirote.

Días de felicidad para los hermanos de esta ya nueva hermandad, tras muchos años de lucha, espera y trabajo.

Foto: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.