Provincia. Juan Miguel Gómez Muñoz pronunciará el XXVII Pregón de las Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción en Castilleja de la Cuesta
Inma Leflet. Como si de un dejavu celeste y blanco se tratara, vuelvo a verme involucrada en un pregón de mi querida hermandad. En este caso, Juan Miguel Gómez Muñoz, me ha encomendado que lo presente ante la Patrona de Castilleja y todos los presentes como el pregonero en Honor a la Inmaculada Concepción.
La falta de tiempo y los horarios encorsetados, hicieron que nos costara aclarar una cita. Una vez pudo suceder ese encuentro, me sorprendió que el protagonista no paraba de emocionarse entre lágrimas y risa nerviosa. Para él es un auténtico regalo este encargo y así quería que yo lo hiciese saber.
Juanmi, como le gusta que lo llamemos, nació el día de San Rafael, es natural del vecino pueblo de Camas y tienen 31 años. Carmen Muñoz es el gran amor de su vida y Víctor su fiel escudero. Juan José y Carmen son sus particulares Santa Ana y San Joaquín.
A parte de ésta hermandad, también es hermano de la Sacramental de Camas, del Rocío de Camas y de La Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes. Pertenece también al movimiento Cursillos de Cristiandad, siendo en la actualidad el responsable diocesano de jóvenes y comunicación. Estudió publicidad y trabaja en la Diputación de Sevilla como Jefe de Gabinete del Grupo Popular.
I- Juanmi, se acercan los días señalados. Tú que ya has pronunciado varios pregones y tienes tablas ante el público, entiendo que en este irás más que "sobrao" ¿verdad?
J- Para nada Inmaculada, es el pregón que más me está costando, la Calle Real para mí es muy importante, tiene una importante historia detrás y hay que estar a la altura.
I- Me parece curioso y nunca lo hemos hablado...¿Cómo llega un joven natural de Camas aquí?
J- Por un familiar que vivía aquí, ella me enseñó todo y gracias a unos amigos fijé mi interés y mi amor hacia la Calle Real y sus titulares. Me hice hermano y terminé entrando hasta las entrañas. Aunque tengo que reconocer que mi debilidad siempre es la Virgen de la Concepción.
I- Ha pesar de llegar en tu adolescencia, has vivido momentos intensos. ¿Cuál destacarías?
J- Sin duda, ser acolito el 7 de septiembre de 2013, el día de su Coronación.
I- Hace algún tiempo diste el pregón del Rocío de Camas al que me invitaste y acudí gustosamente. Me sorprendió el protagonismo que otorgabas al momento del paso por Castilleja y el saludo de la Carreta del Simpecado de Camas ante nuestra Iglesia.
J- Es que al final son dos de mis hermandades juntas. Es un regalo el que recibo cada Pentecostés. El Simpecado de la Inmaculada y el de la Virgen del Rocío frente a frente. Pero es que no soy yo solo, mucha gente de Camas tiene devoción a la Inmaculada.
I- Hay una pregunta trampa que siempre hago y que me divierte, se ha convertido ya en todo un clásico de mis entrevistas. ¿Tú por qué eres de la Calle Real?
J- Porque lo ha querido la Virgen y el Señor. Estoy totalmente convencido. Llegué por alguien pero ellos son solo el canal, Dios quería que estuviera aquí y prestara un servicio. Ahora estoy algo menos involucrado pero siempre la tengo presente.
I- ¿Qué vamos a sentir este domingo?
J- La gente va a sentir el pregón de un camero, un camero que ha sido recibido con amor en esta hermandad y que ha devuelto lo mismo. Para mí esto es un regalo, y que la hermandad piense en mí es una suerte y me siento agradecido. Diré todo lo que llevo en el corazón, lo que ese camero tiene en el corazón, ni más ni menos. No quiero ni defraudar ni generar expectativa.
I- A Dios por María ¿a que si?
J- Siempre, María siempre es el camino, es el cauce. La madre nos regaló al Señor nuestro Dios.