Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 9 de mayo de 2025
  • faltan 324 días para el Domingo de Ramos

Se inician los trabajos de poda y traslado de árboles de la Plaza Nueva al Parque Miraflores, con motivo de las obras del Metro_Centro


 Sevilla Información. El Ayuntamiento de Sevilla inició el sábado, 1 de julio, por medio de una empresa especializada, bajo la supervisión de la dirección técnica de la obra, los trabajos de poda de las ramas de 4 palmeras, 1 naranjo, y 1 platanero ubicados en la Plaza Nueva, que son necesarios para su posterior traslado al parque de Miraflores, con motivo de las obras del proyecto Metro_Centro y conforme a la decisión aprobada por el Consejo Local sectorial de Medio Ambiente de la ciudad de Sevilla, integrado por asociaciones ciudadanas medioambientales, asociaciones de vecinos y sectores profesionales en la materia.

Una vez en el parque de Miraflores, los técnicos del servicio municipal de Parques y Jardines procederán a sanear los citados árboles y decidirán la ubicación definitiva que tendrán en el parque.

El Gobierno Municipal está trabajando en la peatonalización de la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, con la finalidad de hacer realidad la renovación del centro histórico, compatible con un metro ligero en superficie que garantice la movilidad sostenible de todos los ciudadanos.

El proyecto Metro_Centro es una actuación sobre 40.000 metros cuadrados del espacio urbano histórico, monumental, turístico, residencial y comercial del centro de la ciudad.    Por tal motivo, se está procediendo a la modernización de todas las infraestructuras de luz, agua, telefonía y electricidad, y en breves fechas, comenzarán las obras de pavimentación e instalación de la plataforma por la que circulará el tranvía ecológico que transportará a cerca de 4.000 personas cada hora en el trayecto comprendido entre el Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva.

Para el desarrollo de los trabajos es necesario trasplantar 64 árboles cuya situación actual impide la colocación de la vía, o que están dispuestos en alineaciones de las antiguas aceras reducidas por la ocupación del espacio público. En ese sentido, se ha modificado el proyecto original para que puedan permanecer 98 árboles y reducir a sólo 64, los que necesitan ser trasplantados.

Los trabajos iniciados este sábado, por tanto, forman parte de la actividad de poda de algunas ramas para reducir el porte, transporte a parques de la ciudad y trasplante, de los 64 árboles. 

Por último, la peatonalización y construcción del Metro_Centro traerá consigo la plantación de 100 nuevos árboles, así como la sustitución completa de los que actualmente se están trasplantando.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.