Mañana comienza la restauración del Señor del Gran Poder en su basílica. F. J. L. ABC Sevilla
Esta tarde a las ocho y media, una misa solemne de invocación al Espíritu Santo oficiada por el párroco de San Lorenzo Juan Manuel García Junco servirá para despedir a la Imagen del Gran Poder, que a partir de mañana lunes será sometido al anunciado proceso de restauración de su policromía.
La hermandad ha convocado a los hermanos y devotos a este acto litúrgico tras el cual el Señor se trasladará a las dependencias donde Joaquín y Raimundo Cruz Solís e Isabel Poza van a trabajar durante aproximadamente un mes.
El Gran Poder aparecerá esta tarde en el presbiterio mientras que su lugar será ocupado por la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. El Nazareno, que viste en este tiempo la túnica burdeos conocida como la de la guardilla, estará ya en ese momento subido a una plataforma con ruedas que servirá para cubrir los escasos cincuenta metros que median entre el altar y las instalaciones donde se llevarán a cabo los trabajos.
Sin cruz
Sin cruz y sin potencias y a través de una calle en la que formarán los hermanos y las hermanas con cirios, el Señor cruzará la rotonda de la Basílica y llegará hasta el atrio para traspasar la puerta de la izquierda que es la que da acceso al salón del tesoro litúrgico.
En esta sala, que es donde tuvo lugar la última restauración del año 1983 se ha instalado una cabina de paneles de madera de 5 metros de largo por 4 de ancho en cuyo interior se realizarán los trabajos.
La instalación ha sido acondicionada con un sistema de refrigeración que mantiene una temperatura estable de 22 grados y una humedad permanente equilibrada.
Iluminada por varios grupos de fluorescentes y con un sistema informático para el análisis de las pruebas y de las fotografías de estudio que se realicen, la sala será equipada con el material necesario para que se lleve a cabo la restauración de la policromía tanto de la cara como de las manos y el cuerpo del Señor. Conectado a este sistema informático también se ha instalado una «web cam» para el control de la seguridad.
Una gran foto
En la ausencia del Señor, una gran foto donada por la familia Arenas del Castillo será instalada en el atrio de la Basílica. Los trabajos de restauración, que tanto interés han despertado, concluirán, según lo previsto en los primeros días del mes de agosto.