Algunos invidentes ya conocen como es el rostro de la Esperanza Macarena
Arte Sacro. Ayer se vivieron momentos muy emocionantes cuando personas ciegas y con discapacidad visual pudieron conocer como es el rostro de la Virgen de la Esperanza Macarena. Este hecho fue posible gracias a la iniciativa de la Hermandad, y antes de pasar al besamanos de la Virgen, estas personas pudieron reconocer al tacto su inigualable rostro gracias a una réplica en bronce, que posee esta corporación. La réplica estuvo expuesta en la conocida como “capilla chica” de la basílica, es decir, la estancia donde se sitúan las escaleras que dan acceso al camarín de la Virgen.

Entre ellos, el delegado Territorial de ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial de ONCE Andalucía, Isabel Viruet, quisieron inaugurar esta iniciativa de la corporación Macarena.

Esta iniciativa, pionera en la corporación macarena, ha pretendido que la discapacidad visual no constituya una barrera insalvable para que estas personas conozcan a la Virgen de la Esperanza y puedan disfrutar de Ella en una ocasión tan especial como es su besamanos.




Fotos: Hermandad.
