Provincia. El Niño Dios procesionó por la feligresía de San Sebastián en Alcalá de Guadaíra
Manuel Pinto Montero. Un año más las puertas de la Parroquia alcalareña de San Sebastián se abrían para contemplar al Niño Dios en este nuevo año que Alcalá de Guadaíra ha iniciado junto al Divino Infante. La Hermandad de la Amargura, y más concretamente sus jóvenes, organizan esta procesión juvenil con motivo de la Festividad del Dulce Nombre de Jesús.
La talla del Niño Jesús es obra de José María Leal, donada por un hermnao y bendecida el 27 de diciembre de 2023. La bella imagen procesionó en un sencillo pero hermoso paso exornado con flores de tonalidades rojas y con varios elementos típicos de esta fechas, además de mandarinas y limones sobre la parihuela. Alumbraron a la imagen cuatro candeleros en las esquinas y varios guardabrisas sobre la peana de carrete de madera dorada estrenada en esta procesión. También son estrenos los respiaderos con cartelas de alpaca plateada.
Para esta ocasión la imagen del Niño Jesús estrenó túnica de terciopelo burdeos y cíngulo dorado. En sus sienes portó potencias de plata. Los jóvenes costaleros, con gran maestría, procesionaron al Santísimo Niño por las calles aledañas al Templo de San Sebastián. Los sones de la Centuria juvenil macarena acompañaron al Niño Dios que estuvo arropado por numerosos fieles.
Fotos: Manuel Pinto Montero.