«Lágrimas de Vida», codal por los Donantes de Órganos para la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados
Arte Sacro. Al finalizar la misa de 20h en la parroquia de San Vicente, tuvo lugar la bendición del codal, con el lema «Lágrimas de Vida», que alumbrará la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que visitará por primera vez Sevilla del 14 al 16 de febrero.
Al acto de bendición asistieron Esperanza Aleixandre, presidente de la Asociación de la Virgen de los Desamparados de Sevilla, Susana Herrera, periodista de Canal Sur y el Dr José Pérez Bernal.
Esta es una iniciativa con la que las hermandades apoyan las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo.
El jueves 13, la imagen de la Virgen visitará la localidad sevillana de Marchena con motivo del 375 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Caridad que rinde culto a una imagen de la Virgen de los Desamparados.
Programa del 14 al 16 de febrero
Los actos del viernes tendrán lugar en el Hogar de las Madres Desamparados, en la calle Guzmán el Bueno. De 10 a 12 horas habrá un encuentro con la infancia y rezo del Ángelus y misa.
Por la tarde, a las 17 horas, se celebrará un Rosario juvenil y, a las 19 horas, un concierto de la Banda Juvenil Virgen de los Reyes. A las 20 horas, se celebrará la eucaristía de bienvenida en la Capilla del Hogar.
El sábado 15, de 9:30 a 10 horas, visitará el Hospital de San Lázaro; después, el Parque Alcosa, a la Hermandad de los Desamparados; de 12 a 12:30 horas, a las Hermanitas de los Pobres en la calle Luis Montoto; y, a continuación, la Hermandad de San Esteban.
Alrededor de las 14 horas llegará a la parroquia de San Vicente, donde podrá visitarse el paso de la Virgen y a las 18:30 horas dará comienzo la solemne procesión con la imagen de la Virgen, que será portada por costaleros por primera vez en el paso procesional de la congregación de las Salesianas de San Vicente, y con visita a la Basílica de Jesús del Gran Poder.
Finalmente, el domingo 16, tendrá lugar una misa de despedida en la parroquia de San Vicente a las 12 horas. Posteriormente, visitará la Casa Regional valenciana, habrá un encuentro con Hermandades de Triana y la visita concluirá a las 15 horas.
En Sevilla, la Virgen de los Desamparados se venera en la parroquia de San Vicente. La imagen fue llevada a finales del siglo XIX por el cardenal Sanz y Forés, arzobispo de Sevilla (1889-1895) que era natural de Gandía.
Fotos: Fco Javier Montiel