«Luz de Vida» por los Donantes de Órganos con la Candelaria
Fco Javier Montiel. María Santísima de la Candelaria llevará en su candelería un cirio muy especial, con el mensaje «Luz de Vida» escrito en su alma, dedicado a los Donantes de Órganos.
En un sencillo acto celebrado en su capilla, la Hdad de La Candelaria, procedió a fundir y posteriomente encender el Cirio por los Donantes de Órganos, que ya lucirá en su candelería la Virgen de la Candelaria, el próximo Martes Santo por las calles de Sevilla.
Rodeado de personas trasplantadas, en un íntimo y emotivo acto, el Hermano Mayor de la Candelaria, José Antonio Fernández Arnaldos, y el Dr. José Pérez Bernal comentaron el significado de esta “Luz de Vida”. Además de un homenaje a los donantes, esta Luz salvará vidas, pues tiene un valor de concienciación para fomentar la solidaridad y el amor al prójimo como fuente de vida para personas enfermas sin otra solución que un trasplante para seguir viviendo.
Lolo Gómez, conocidísimo costalero de Sevilla, que recibió un trasplante de corazón hace solo tres meses, contó su experiencia de vida emocionando a los asistentes.
El padre de Camila, trasplantada de corazón hace 1 año, contó su experiencia de vida y agradeció el apoyo de todos después de haberlo pasado tan mal mientras esperaba el trasplante de su hija.
Paco Gómez Neira, bombero, que hace tan solo unos meses recibió un riñon de donate vivo, nos dijo que «no hay palabras con las que agradecer la donación», sintiendose un privilegiado por ser el único trasplantado de los presentes que conoce a su donante.
Macarena Benítez, que donó los órganos de su padre fallecido algo más de un año, nos contó su experiencia agradeiendo el apoyo recibido por los trasplantados, que la han ayudado en su duelo.
Después de encender el cirio, los saeteros Ana Pérez y Javier Montiel, dedicaron unas vibrantes saetas a la Stma Virgen, en acción de gracias.
Finalizó el acto con una fotografía del grupo ante los titulares y el cirio recien encendido.
Seguidamente, el Dr. Pérez Bernal tuvo una charla con los costaleros de la Candelaría, en el que se puso en valor la necesidad de concienciarse en la necesidad de donar los órganos, fomentando la solidaridad y el amor al prójimo como fuente de vida para personas enfermas sin otra solución que un trasplante para seguir viviendo.
Los costaleros se fotografiaron con las tarjetas de donantes.
Juan María Gallardo, capataz del paso del Nazareno y José Miguel Gallardo, capataz del paso de palio, junto a donantes y trasplantados, posando con sus tarjetas de Donante de Órganos.
Fotos: Fco Javier Montiel