La Asociación Aplicación Cofrade El Penitente presentó su VII Cartel de la Semana Santa de Sevilla en la Hermandad del Cerro
Arte Sacro. El pasado jueves, 13 de marzo, la Asociación Aplicación Cofrade "El Penitente" presentó su VII cartel de la Semana Santa de Sevilla, obra esta vez de Gonzalo Lora Baranco, compañero colaborador y fotógrafo de la Asociación. Dicho acto de presentación del cartel, en el cual Nuestro Padre Jesús de la Humildad es principal protagonista, fue acogido por la hermandad del Cerro del Águila en su casa hermandad, a la cual acudieron una gran multitud de vecinos, devotos y cofrades (entre ellos Francisco Javier Franco, pregonero del próximo IV Pregón de la Semana Santa de Sevilla de El Penitente), quienes además pudieron llevarse una copia del Cartel como obsequio por su asistencia al acto.
El Penitente App fue creado en 2015 por un grupo de cofrades malagueños. Tras el éxito obtenido en Málaga, en el año 2017 la App llegó a Sevilla. En ella podemos encontrar una base de datos con todas las hermandades de la ciudad, agendas semanales, noticias relevantes de la semana, “igualás”, traslados, cultos externos…; destacando el sistema de Geolocalización que permite saber en qué punto se encontrará cada cofradía durante la Semana Santa. La App cuenta en la actualidad con 27.000 seguidores en la red social X, 50.000 en Instagram y más de 150.000 descargas.
La evolución de la familia de El Penitente ha conllevado su constitución como Asociación, cuya finalidad no es otra que la de fomentar y dar a conocer la cultura, el patrimonio y la historia de la Semana Santa de Andalucía, colaborando con todos aquellos sectores de la sociedad que desarrollen una actividad que promueva el bienestar social y la ayuda a los más desfavorecidos, como por ejemplo, la recaudación que se realizó en el año 2022 para ayudar a los niños afectados por la guerra de Ucrania, o la colaboración realizada durante el III Pregón de la Semana Santa de Sevilla de El Penitente con el proyecto solidario “Seres de Luz”, encabezado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Andalucía)