«Sed y Consuelo», Cirio por los Donantes de Órganos en la Sed
Arte Sacro. Trás la misa del segundo día del quinario al Stmo Cristo de la Sed, tuvo lugar el acto de bendición y encendido simbólico del Cirio dedicado a los Donantes de Órganos y trasplantados, especialmente por los trasplantados renales, de los que el Stmo Cristo es patrón.
Este un cirio para rendir homenaje a todos los Donantes de Órganos y para concienciar a Sevilla en esta especial lucha por la vida mediante la Solidaridad y los Trasplantes.
El cirio que la hermandad dedica a los donantes de órganos y a los enfermos renales, lo bendijo Miguel Vázquez Lombo, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, delegado diocesano de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías y párroco de San Lorenzo Mártir de Sevilla.
Encendieron el cirio «Sed y Consuelo» Natalia y Moisés, como familiares de donantes de órganos fallecidos y Salvador, como donante vivo de un riñón para su esposa. Este cirio iluminará en su candelería a la Virgen de Consolación, Madre de la Iglesia el próximo Miércoles Santo funde en la candelería.
Al finalizar el acto los saeteros Ana Pérez y Javier Montiel, dedicaron sus oraciones por saeta en acción de gracias, al Señor de la Sed, por los órganos recibidos por los trasplantados y por los ángeles que fueron al cielo dando vida .
Una vez finalizado el acto se fotografiaron los trasplantados junto al Dr Pérez Bernal y el Hno Mayor de la Sed, Santos Alonso de la Florida Casal.
Hermano Mayor de la Sed, Santos Alonso de la Florida Casal, se fotografió mostrando su Tarjeta de Donante de Órganos.
Fotos: Fco Javier Montiel