“Divina Gracia de Vida”. Luz por los donantes de órganos en Padre Pio
Arte Sacro. El pasado sábado 30 de marzo tuvo lugar, en la parroquia de El Buen Pastor y San Juan de la Cruz, sede de la Hermandad de Padre Pio, la tradicional bendición del cirio dedicado a los donantes de órganos que iluminará a la Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia el próximo Sábado de Pasión.
En el mismo acto se bendijo la nueva túnica y el cíngulo de Nuestro Padre de la Salud y Clemencia.
El cirio fue pintado por la artista Ana Conde quien escribió entre azucenas la frase de San Juan de la Cruz: “El amor ni cansa ni se cansa”.
Encendieron el cirio Ángeles, donante viva de un riñón para un amigo, y Encarna, madre de Alejandro, un joven que se fue al cielo con 28 años regalándole la vida a muchos enfermos terminales. Fueron testigos del encendido José Antonio, costalero del Cristo de la Sangre trasplantado de hígado hace 14 años, y el padre de Alejandro.
Tanto el Director Espiritual como Diego Borrego, Hermano Mayor, y el Dr. Pérez Bernal afirmaron que las donaciones de órganos, sangre y médula son una nueva forma de vivir la caridad y un gran acto de amor al prójimo.
Diego Borrego se fotografió ante la Virgen mostrando su Tarjeta de Donante de Órganos y afirmó que esta luz, además de ser un homenaje a los donantes, va a transmitir Esperanza a enfermos que precisan un trasplante de órganos o de médula para seguir viviendo.
Fotos: José Pérez Bernal