«Aguas de Vida», cirio por los donantes de Órganos para la Virgen de Guadalupe
Fco Javier Montiel. En un sencillo acto celebrado en la capilla de la Hdad de Las Aguas, se fundió el cirio por los Donantes de Órganos, que ya luce en su candelería la Virgen de Guadalupe, y que lucirá el Lunes Santo por las calles de Sevilla. Este año el Cirio ha sido pintado por Fernando Trigo del Bosh.
Todos los cirios dedicados a los Donantes, llevan la palabra Vida, porque son un homenaje a la Lucha por la Vida mediante “esta nueva forma de vivir la fraternidad”, como afirma Monseñor Asenjo en su Carta Pastoral.
Al comenzar el acto del cirio por los Donantes de Órgano, el Dr. Pérez Bernal agradeció a los familiares de los Donantes de Órganos, la categoría que hay que tener para donar los órganos del familiar querido en un momento tan amargo. Acompañaron los padres de Alejandro, donantes de órganos y Lola, que donó los órganos de su marido y se fueron al cielo dando vida.
Después tomaron la palabra donantes y trasplantados que contaron su experiencia desde el punto de vista del receptor y de la familia donante.
Narciso Cordero, hermano mayor de la hdad de la Aguas, reconoció la labor realizada por el Dr. Pérez Bernal en pro de las donaciones y dijo que en la advocación del Cristo de las Aguas, el agua representa a la vida. También pidió que cuando este cirio vaya iluminando por Sevilla a la Virgen de Guadalupe, ilumine también la conciencia de todas las personas.
Posteriomente Encarnación, madre de Alejandro, que donó los órganos de su hijo y Lola Coll, que donó los órganos de su marido, encendieron simbólicamente el cirio «Aguas de Vida» y posteriormente, el padre de Alejandro, los fundió en la candelería de la Virgen de Guadalupe.
Para finalizar, el saetero Javier Montiel, dirigió su rezo cantado a la Stma Virgen de Guadalupe.
Fotos: Fco Javier Montiel