Montserrat presenta el paño de la Santa Mujer Verónica obra de Ignacio Rangel
Arte Sacro. Ignacio Rangel de Arias es el autor del paño de la Santa Mujer Verónica que portará en la estación de penitencia del Viernes Santo de 2025 en la Hermandad de Montserrat.
Se trata de un Óleo, acrílico y lápices pastel sobre sarga de algodón azul y Orfebrería cosida con hilo de oro 80x90cm.
Color de cielo en penitencia, azul profundo como los antifaces que custodian al Señor. El paño obra de Ignacio Rangel de Arias no cubre, revela. No borra, sino que graba en el alma el rostro del Gran Poder.
En su entramado joyería finamente ejecutada por Ana Cerrejón Lozano: castillos que guardan la fe, leones que rugen en silencio, flores de lis y cruces de Calatrava que velan el misterio.
El paño de Ignacio Rangel de Arias es manto y es espejo. El Señor de Sevilla se refleja en Montserrat, y Montserrat se prolonga en el manto de su Madre que hoy se hace paño. Santo y seña de una Hermandad que camina entre siglos, con la mirada firme en el rostro de Dios. Pintado con la misma alma que tallara al Cristo de la Conversión, este paño no es solo arte: es insignia, es seña de identidad del cortejo procesional que camina cada Viernes Santo por las calles de Sevilla.
Foto: Hermandad.