El Señor de la Abnegación realizó ayer su salida procesional
Arte Sacro. En la tarde de ayer Ntro. Padre Jesús de la Abnegación realizó su anual salida procesional, en el paso de misterio que esta agrupación estrenó en el año 2022. El Cristo de la Abnegación fue realizado en 2012 por Ramón Martín, al igual que el resto de las figuras del misterio conformado por las imágenes de Poncio Pilato, Claudia Prócula, un centurión romano, un soldado romano, un esclavo y un sanedrita, realizados entre los años 2021y 2022.
Destacado fue el transitar por la plaza de la Alfalfa que congregó a multitud de personas.
El Señor estrenó un broche de oro y una túnica donada por la familia Barroso Villar. Claudia Prócula estrena un nuevo fajín hebraico, confeccionado a mano, pieza por pieza, utilizando brocados, damasco, terciopelo, pedrería y galones.
El exorno floral del paso de misterio estuvo compuesto por rosas rojas, eucalipto cinerea tintado en rojo, astromelias del mismo tono, jacintos azules y eryngium azul.
Este año, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Abnegación llevó un lazo bordado con las iniciales de quienes fallecieron, en homenaje a su memoria.
En cuanto a la música, puso los sones tras el paso la agrupación musical Virgen de los Reyes.
Foto: Juan Alberto García Acevedo.