La Hermandad Sacramental del Sagrario tuvo que acortar el recorrido de su procesión de impedidos debido a dos manifestaciones
Arte Sacro. Ayer domingo 27 de abril, la Hermandad Sacramental del Sagrario celebró su anual procesión de enfermos e impedidos, aunque un cambio de última hora obligó a acortar el recorrido previsto a causa de dos manifestaciones que discurrieron por la avenida de la Constitución, que hubiesen coincidido la primera con la salida de la procesión y la segunda con su entrada.
Por ello, la procesión transcurrió por las calles aledañas a la parroquia del Sagrario, pero sin poder cruzar la avenida de la Constitución, siguiendo indicaciones del Cecop. Este hecho provocó que cuatro enfermos o impedidos no pudieron recibir la sagrada Comunión durante la procesión ya que sus domicilios se encuentran atravesando esta avenida.
Esta es la segunda procesión que ha tenido inconvenientes, ya que como recordarán, la Hermandad Sacramental del Corpus Christi tuvo que suspender la que iba a celebrar ayer sábado debido a la “ausencia de confirmación de la asistencia de efectivos policiales”.
Tras la misa de 10:00 h, comenzó a discurrir la procesión de enfermos e impedidos de la Hermandad del Sagrario, cuyo cortejo estuvo compuesto por muñidor y niños carráncanos, Asociación Religiosa “Orden de San Clemente”, Asociación de la Virgen de los Reyes, Hermandades y Cofradías de la feligresía, hermanos con cera, estandarte de la Sacramental y junta de gobierno de la archicofradía, cortejo litúrgico y palio de respeto de SDM, escolta de autoridades integrada por el cabildo catedralicio, Ejército de Tierra y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
El Santísimo fue portado por el párroco y director espiritual de esta Hermandad, Manuel Cotrino Bautista, que llevó la comunión a dos domicilios y posteriormente a los restantes de manera privada.
La banda de música de Estepa puso los sones musicales tras SDM.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.