El Cautivo de Santa Marina ya recibe culto en la Parroquia del Reposo
Arte Sacro. El pasado Domingo de Ramos, al término de la misa de palmas, en la parroquia del Reposo, tuvo lugar el acto de presentación de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, tras llegar desde la iglesa de Santa Marina.
Como ya anunciamos durante la pasada Cuaresma. la hermandad de la Sagrada Resurrección, anterior depositaria de la imagen, y la parroquia de Ntra. Sra. del Reposo, sita en el barrio de la Corza, llegaron a una cesión de la talla, gracias a la gestión del párroco Alfredo Morilla.
La imagen de Jesús Cautivo recibía culto en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle desde el año 2004, fecha en la que fue donada a la hermandad por su autor, Antonio Joaquín Dubé de Luque, pero sin incorporarse nunca como titular de la misma. La talla seguirá formando parte del inventario de bienes de la corporación del Domingo de Resurrección, pero está cedida a través de la firma de un comodato con la parroquia de Nuestra Señora del Reposo, contando para ello con el visto bueno del director espiritual, de los herederos de Dubé de Luque y del propio Arzobispado de Sevilla.
Fotos: José Manuel Cordobés Delgado.