Provincia. Jueves Santo en El Coronil junto a Jesús Nazareno
Eduardo Fdez. López. El Jueves Santo recorría las calles del pueblo de El Coronil la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una imagen anónima del siglo XVIII, que se venera en la nave de la Epístola de la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación.
Esta Hermandad del Santo Entierro y Nuestro Padre Jesús Nazareno se funda en el primer tercio del siglo XVII en la Ermita de los Mártires, a comienzos del siglo XIX es cuando se traslada a su sede actual. Jesús Nazareno es una imagen articulada de autor anónimo del siglo XVIII.
Una Hermandad que recuperó no hace mucho esta salida de la pequeña imagen del Nazareno y que está recuperando poco a poco la vida y los cultos perdidos hace décadas, cuando su dolorosa hasta salía en procesión bajo palio.
Fotos: Eduardo Fdez. López.