La Hermandad de la Exaltación celebrará su Cruz de Mayo
Arte Sacro. La hermandad de la Exaltación tiene todo preparado para la celebración de su tradicional Cruz de Mayo, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de mayo a las 18,30 horas con salida desde la casa de hermandad de Santa Lucía, ubicada en la calle Alhóndiga, 38.
Este acto, promovido por el grupo joven, contará con la participación de los hermanos comprendidos entre los 9 y 14 años aproximadamente, quienes se encargarán de portar el paso procesional, acompañados por el resto de jóvenes y pequeños de la hermandad. Además, los niños y niñas del grupo infantil también podrán formar parte del cortejo, fomentando desde edades tempranas el sentido de pertenencia y la vida de hermandad.
Como es habitual, se celebrará previamente la igualá, que tendrá lugar el sábado 24 de mayo a las 11,30 horas en la sede de la hermandad (c/ Gerona, 20). A su finalización, se realizará el correspondiente ensayo, con salida desde la casa de hermandad de Santa Lucía.
Una vez concluida la procesión, se abrirá el ambigú en la casa de hermandad, cuyos beneficios estarán destinados íntegramente al grupo joven. Los asistentes podrán disfrutar de un ambiente de convivencia con precios populares, apoyando así la labor y formación de los más jóvenes.