La Hermandad del Buen Fin realizará una nueva capilla sacramental en San Antonio de Padua
Arte Sacro. La Hermandad del Buen Fin llevará a cabo una nueva capilla sacramental con el fin que el Santísimo Sacramento tenga un espacio reservado para la oración de forma permanente y que el Señor tenga un lugar estable de forma permanente en el templo. El proyecto ha sido diseñado por el hermano de esta corporación, Pablo Millán y será ejecutado por los Hermanos Caballero bajo la dirección artística del también hermano, Jesús Corral Zambruno.
Las actuaciones que contempla el proyecto son:
-Movimiento de los elementos que quedan del retablo de los Santos Varones de la última nave para configurar el retablo del Santísimo. De esta forma se conseguiría ganar fondo en esta capilla para ubicar de forma permanente en la iglesia el paso del misterio. Para garantizar su conservación se ubicarían unas mamparas de vidrio.
- Con los elementos del retablo se configura en la capilla que da acceso a la sacristía por el lado de la epístola un espacio reservado para el Santísimo, cerrándose de forma permanente la puerta que da acceso a la sacristía. Este espacio se lleva a cabo ubicando dos cortinas, una por el acceso al altar y otra por el lado que da acceso desde la capilla de la Inmaculada. Este acceso también llevaría una reja para garantizar la seguridad del espacio y poder cerrarlo en momentos determinados.
-Para consolidar la capilla del Santísimo se pondría el sagrario en el retablo en el que a su vez se situarían las diferentes reliquias que tiene la hermandad, así como la Sábana Santa. Este espacio dispondría de bancos para, mientras no hay celebraciones litúrgicas pueda ser un espacio para el recogimiento y la oración.