La Pastora San Antonio visitó al Gran Poder en su salida procesional
Arte Sacro. En la tarde de ayer sábado 17 de mayo la Divina Pastora de las Almas que reside en la iglesia conventual de San Antonio de Padua realizó su anual salida procesional.
Este año se estrenaba como hermano mayor, Enrique Rodríguez Morillo, que salió elegido en el cabildo de elecciones celebrado el pasado mes de enero. A Enrique Rodríguez lo acompañaron en la presidencia los hermanos mayores del Dulce Nombre, Soledad de San Lorenzo, Buen Fin, Pastora de Triana, de Santa Marina y la de Barquisimeto y la delegada del Distrito Centro, Amidea Navarro. Avanzada la procesión, acompañó igualmente el pregonero de las Glorias de este año, Fernando Vaz Calderón. Por parte del consejo acompañó el delegado Hugo Gentil.
El paso de la Virgen lució un año más los codales con las velas en homenaje a los trasplantados de órganos y donantes de órganos con las palabras “Dar” y “Vida”, pintadas por Montserrat García Más. La primera levantá, ya en la puerta de salida, fue dedicada a ellos. Posteriormente, ya en la calle, se le dedicó una levantá la hermana nº 1 de esta corporación.
Lució en su salida procesional saya bordada en oro y sedas de principios del S. XX de autor anónimo, restaurada en el año 2012 por la hermana de esta corporación, Concepción Velázquez Hidalgo quien, junto a la también hermana, Mª Dolores Gálvez Pedraja, realizara el manto de salida. Esta pieza fue sometida a un proceso de conservación y mantenimiento por "CYRTA restauración textil", empresa especializada en la restauración de tejidos.
La Divina Pastora estrenó un cuello y peto bordado en canutillo de oro y lentejuelas sobre tul beige, forrado de tafetán de la misma tonalidad y rematado con concha de oro española del S. XIX, donado por el hermano Manuel Jesús Corral Zambruno, director artístico y vestidor de la Virgen. También estrenó una gargantilla estilo imperio chapada en oro blanco de 18K, circonitas y esmeraldas, donada por varios hermanos de la Hermandad.
En cuanto a joyas, la Virgen, que iba acompañada por el cordero aureo de Francisco Buiza en su paso procesional, portó el escudo de la Hermandad del Cachorro que, en este sábado, procesionaba por las calles de Roma con motivo del Jubileo de la Esperanza.
Lució también la medalla de la Virgen de los Reyes, Patrona de nuestra Ciudad y Archidiócesis de Sevilla, y el broche de la Hermandad del Buen Fin, ambos regalos del año 2014 con motivo del Pregón de las Glorias de Sevilla.
También llevó distintas medallas de los titulares de las hermandades de la feligresía, como muestra de unión y fraternidad.
La Divina Pastora lució la silueta “pies preciosos” donados por la asociación PRO-VIDA de Mairena del Alcor, que simboliza el compromiso de esta Hermandad con la defensa de la vida humana desde la concepción hasta su final natural. Durante el recorrido, junto con las tradicionales banderitas, los asistentes pudieron adquirir estas siluetas cuyos beneficios serán donados a la asociación mencionada.
En cuanto al exorno floral del paso estuvo compuesto por allium morado, orquídeas vainilla, rosas rosadas, claveles amarillos, astromelias blancas y naranjas, flor de cera, delphinium blanco, rosado y morado, hypericum rojo, peonías moradas, lirios orientales rosados, rosas de pitiminí moradas, philodendron, eucalipto, lentisco, limonium y helecho coral dorado, todo ello realizado por Añil Boutique Floral.
El capataz fue Rafael Ariza Moreno, que desde el año 2018 manda el paso de la Divina Pastora de San Antonio y el acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de música municipal de Lora del Río.
Un año más, la Virgen tuvo el punto culmen de su salida procesional en la visita que realizó al Gran Poder. Previamente visitó la parroquia de San Lorenzo cuyo párroco, Miguel Vázquez Lombo lo recibió en el templo. Allí se encuentra María Auxiliadora de San Vicente celebrando la novena en su honor y el día 24 de mayo realizará su anual procesión. En la basílica del Señor de Sevilla lo aguardaban el hermano mayor, Ignacio Soro y una representación de la junta de gobierno.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.