La Virgen de la Alegría procesionó por San Bartolomé
Arte Sacro. La hermandad de la Virgen de la Alegría procesionó ayer domingo, 1 de junio, por las calles de San Bartolomé y San Esteban como culminación de los cultos celebrados en su honor.
Este año la procesión ha sido más tardía en el calendario, ya que habitualmente suele caer un domingo del mes de mayo.
El cortejo comenzó a salir a las 19 horas y realizó el itinerario: Salida, San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plza. de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Vírgenes, Almirante Hoyos, Muñoz y Pabón, Plaza Ramón Ibarra, San José, Levíes, Virgen de la Alegría y entrada.
Estuvo presente una representación de la hermandad de la Virgen de la Luz y el delegado de glorias Antonio Rodríguez.
El paso de la Virgen llevó como exorno floral azucenas, claveles, lirios y alhelíes.
Manuel y Carlos Villanueva fueron al mando de la cuadrilla de costaleros y la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) puso las notas musicales de la procesión.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.