Provincia. El Barrio Bajo de San Juan de Aznalfarache acogió la procesión del Corpus Christi
Manuel Pinto Montero. El pasado sábado 28 de junio, dentro de la Octava del Corpus Christi, la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache celebró la gloriosa procesión Eucarística por el barrio bajo de San Juan presentando algunas novedades. La procesión se inició al finalizar la solemne eucaristía en el Templo Parroquial de San Juan Bautista, Santo titular de la Hermandad y Patrón de San Juan de Aznalfarache en cuya Festividad tiene lugar la tradicional procesión del Santísimo.
Este año han sido dos pasos los que han compuesto el cortejo Eucarístico. En el primero de ellos ha procesionado la imagen del Santo Patrón de San Juan de Aznalfarache, San Juan Bautista, una imagen anónima del siglo XVII, atribuida al círculo de Martínez Montañés. El 14 de mayo del año 2010 se le impuso la Medalla de Oro de la Villa de San Juan al regreso de una importante restauración.
Tras el Patrón sanjuanero procesionó el Santísimo Sacramento en custodia de dos cuerpos. En el superior podemos ver el símbolo de amor con el pelícano alimentando a sus crías y en el cuerpo inferior un bello ostensorio de plata y oro que guarda a Jesús Sacramentado.
SAN JUAN BAUTISTA
SANTÍSIMO SACRAMENTO
Fotos: Manuel Pinto Montero.