Provincia. Cuatro pasos en el Corpus Christi de Coria del Río
Manuel Pinto Montero. Este año la gloriosa procesión del Corpus Christi de la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Coria del Río ha tenido lugar en la mañana luminosa del domingo de Octava de Corpus, ya que la semana anterior tuvo lugar la Coronación Canónica de la venerada Patrona, Nuestra Señora de la Estrella, y titular de la Hermandad Sacramental.
Coria del Río amaneció engalanada para la ocasión y con olor ajuncias en sus calles. La procesión se inició tras la solemne misa celebrada en el Templo Parroquial de la Estrella. Cuatro pasos componen el cortejo eucarístico coriano. En el primero de los pasos procesiona la talla de San Juan Bautista, titular de la Ermita que domina desde el Cerro toda la localidad. La Hermandad de la Vera Cruz, con sede en esta Ermita es la encargada de portarlo durante la procesión. La talla es obra de Fernando Castejón López bendecida el 24 de junio de 1997.
Tras el Santo Bautista procesiona la talla de la Virgen Niña sobre un bello paso de madera dorada. Los jóvenes portan esta talla de la Escuela de Olot. Tras la Virgen Niña procesiona el Santísimo Niño Jesús por parte de la Hermandad de la Soledad en un bello paso que poco a poco se va enriqueciendo para su anual procesión de enero.
Cierra el Cortejo la bella custodia de plata de tres cuerpos. En el inferior encontramos una imagen en plata de la Inmaculada, estando en el cuerpo central el bello ostensorio de plata con Jesús Sacramentado. El paso es de madera tallada con una peana de plata que realza la bella custodia.
SAN JUAN BAUTISTA
VIRGEN NIÑA
NIÑO JESÚS
SANTÍSIMO SACRAMENTO
ALTARES
Fotos: Manuel Pinto Montero.