Abel Velarde arranca la última fase de restauración de los guardabrisas del paso de Jesús de la Amargura de Granada
Arte Sacro. El taller de dorado y restauración de Abel Velarde ha arrancado la tercera y última fase de restauración de los guardabrisas del paso de Jesús de la Amargura, titular de la Hermandad del Santo Vía Crucis de Granada.
Se trata en concreto de la pareja de guardabrisas delantera del paso, con la que se culminarán los trabajos que el mencionado taller lleva ejecutando a lo largo de los dos últimos años, con un resultado extraordinario en las piezas ya concluidas.
Tal y como se ha hecho con el resto previamente, se van a llevar tareas de saneamiento, conservación y dorado. Será el Martes Santo de 2026 cuando el paso luzca ya los seis guardabrisas restaurados, que son obra de Nicolás Prados López, fechados en 1947.
En esta ocasión, la hermandad va a contar con el apoyo del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, que, como Hermano Honorario de la misma, ha tenido a bien colaborar en este proyecto tan significativo. Motivo por el cual la junta de gobierno de la cofradía quiere agradecer públicamente este respaldo.