Cultos a la Virgen del Rocío en Almonte
Arte Sacro. La Hermandad matriz de Almonte celebra durante los días 16, 17 y 18 solemne triduo preparatorio al Rocío chico, comenzando a las 21:00 h con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del triduo y celebración de la misa que estarán presididas por:
Sábado, 16 de agosto Juan Alberto Ramírez Avilés, presbítero de la Archidiócesis de Toledo en Roma y capellán de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Toledo. Canta el coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Pilas.
Domingo, 17 de agosto José Jaime Brosel Gavilá, rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma y canónigo de la basílica Papal de Santo María la Mayor. Canta el coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Carrión de los Céspedes.
Lunes, 18 de agosto, Leonardo Sánchez Acevedo, sdb, delegado Diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla. Canta el coro de la Hermandad Matriz de Almonte. A las 19:30 h acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos. A las 24:00 h Santo Rosario cantado por el itinerario tradicional finalizando con Salve popular.
El martes 19 de agosto a las 10:00 h tendrá lugar la solemne función del Voto presidida por Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva. Canta la coral polifónica de la Palma del Condado. Seguidamente procesión eucarística por el itinerario habitual.
Foto: Mariano Ruesga Osuna.