Carli Lora restaurará el paso del Cristo del Perdón de la Puebla del Río
Arte Sacro. El paso del Santísimo Cristo del Perdón de la Real Hermandad Servita de los Dolores de la Puebla del Río será sometido a un proceso de restauración tras detectarse en la madera una sequedad severa, cuarteado y la pérdida de algunos remates del tallado.
La restauración correrá a cargo del charolista Carli Lora, quien será el encargado de devolverle todo su esplendor a la talla original de Antonio Martín. El buen hacer de Carli lo avala, habiendo pasado por sus manos importantes pasos procesionales como el del Stmo. Cristo de la Fundación de la hermandad de los Negritos de Sevilla o el del Stmo. Cristo del Perdón de Cadíz, entre otros tantos repartidos por la geografía andaluza y fuera de esta.
El tratamiento consistirá en nutrir, consolidar y proteger la madera, además de dotarla de un color natural, respetando siempre la nobleza del material y el carácter de la obra. Será entregado con vistas a la próxima Semana Santa, para volver a procesionar completamente restaurado el próximo Viernes Santo por las calles de la Puebla del Río.
Pese al esmero con el que ha sido cuidado a lo largo de los años y a que siempre ha estado en óptimas condiciones de conservación,el paso del tiempo y su uso continuado han provocado un desgaste natural que hoy hace necesaria esta intervención.