Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 12 de agosto de 2025
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ntra. Sra. de la Soledad recorrerá Castilleja de la Cuesta bajo palio el próximo 14 de agosto


Soledad_de_Castilleja_en_su_paso_de_palio_FOTO_Angela_RamirezArte Sacro. La localidad de Castilleja de la Cuesta se dispone a vivir el próximo 14 de agosto uno de los días más especiales del año con la salida procesional de Nuestra Señora de la Soledad, unos cultos que se incluyen dentro del amplio programa organizado por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol con motivo del XXVII Año Santo Jubilar de la Iglesia Católica y el LXXV Aniversario de la Proclamación del Dogma de la Asunción.

La jornada comenzará con una solemne Eucaristía a las 12:00 horas en el templo parroquial santiaguista presidida por Alfonso José Filiberto del Castillo, pbro., párroco de las iglesias de Santiago y de la Purísima Concepción del municipio, y director espiritual de la Hermandad.

A las 21.00 horas dará comienzo la Salida procesional de la Virgen de la Soledad bajo palio, que partirá desde el propio templo parroquial de Santiago siguiendo el itinerario por plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Jesús de Gran Poder, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Lepanto, plaza de Santiago, Hernán Cortés, Real, Convento y plaza de Santiago.

Acompañará al cortejo la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas. El regreso al templo está previsto en torno a las 3:00 horas.

Se da la circunstancia de que la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta es una de las primeras de toda Andalucía en celebrar la Asunción, estando documentados sus cultos en torno a esta solemnidad desde el siglo XVI.

Foto: Ángela Ramírez.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.