Provincia. Santa María del Águila Coronada, Patrona de Alcalá de Guadaíra, buscó la popular feligresía de la Parroquia de San Sebastián en su traslado de novena
Manuel Pinto Montero. La noche del pasado 10 de agosto de 2025 los vecinos y feligreses de San Sebastián caminaron a la Parroquia de la Inmaculada Concepción para acompañar a la Santísima Virgen del Águila hasta su casa y celebrar un día más de novena. Esta Parroquia tuvo el privilegio de cobijar bajo sus bóvedas a la Patrona en el año 2019 con motivo del XXV Aniversario de la Misión Popular que celebró esta parroquia, esto hace que la espera haya sido menor que la de otras feligresías.
A las diez menos diez de la noche la Virgen del Águila abandonaba el presbiterio de la Inmaculada y salvaba la diferencia de naves del Templo. A las diez de la noche atravesaba el dintel de la Parroquia concepcionista entre una gran ovación de los vecinos. La feligresía de San Sebastián recogía a la Patrona y comenzaba un bello y caluroso traslado. Dejaba atrás la calle Gracia Sáenz de Tejada y se adentraba en la calle Doctor Marañón en medio de un castillo de fuegos artificiales y bajo una lluvia de pétalos.
Se rezaba el Santo Rosario y se le cantaba plegarias en la calle Francisca Laguna cuando ya había abandonado la calle José Echegaray y Lope de Vega. Muchos fieles la acompañaban por la Avenida de la Constitución y por la amplitud de la calle Atilano de Acevedo. Bello fue su paso por la calle Cantillana que se engalanó a su paso y se le cantó en su transitar por este rincón que la acercaba a la Parroquia de San Sebastián.
Lágrimas y emoción se pudieron contemplar en la calle Nuestra Señora del Duce Nombre donde sus vecinos se emocionaron al contemplarla. Cruzó la Plaza del Comercio antes de adentrarse en la calle Rosario. El camino culminaba cuando bajaba la calle Cristo del Amor y su figura se reflejaba en la fachada de la Parroquia de San Sebastián. Unos minutos antes de las doce y media de la noche atravesaba el dintel del Templo y de nuevo se contemplaba en este histórico Templo alcalareño.
En su interior visitó a las Hermandades que residen en este Templo. En primer lugar la Capilla Sacramental donde se rezó a Jesús Sacramentado y a la Inmaculada Concepción. Siguió su paseo hasta la Hermandad del Cautivo donde un Padrenuestro y la Salve se rezaban junto a la Capilla. Con un caluroso aplauso quedó frente a la Virgen del Dulce Nombre antes de dirigir su mirada al Cristo del Amor y la Virgen de la Amargura en la Capilla cercana al Altar Mayor.
Cerca de la una de la madrugada quedó posada en el presbiterio bajo el titular del Templo, el Mártir San Sebastián. En el interior del Templo se celebró el sexto día de la novena itinerante en honor de Santa María del Águila Coronada.
Fotos: Manuel Pinto Montero.