La Iglesia en Sevilla celebra el próximo sábado, 20 de septiembre, la ordenación diaconal de seis seminaristas
Arte Sacro. El diaconado es la forma de ejemplificar el discipulado cristiano “un puente entre la Iglesia y la sociedad”. Los seis seminaristas del Metropolitano de Sevilla que el próximo sábado 20 de septiembre, a las 11 horas, en la Catedral hispalense serán ordenados diáconos están llamados a enseñar, predicar, oficiar ceremonias y ritos, ofrecer cuidado pastoral y ayudar a los presbíteros a administrar los sacramentos, “pero sobre todo están llamados a acercar a los alejados al altar a través del servicio de caridad”.
Los próximos diáconos de la Iglesia en Sevilla son: Cristian Rodríguez Domínguez (Sevilla, 2001), Pablo Bernal Colón (Albaida del Aljarafe, 1997), Erson Patrick Rosario da Cruz (Cabo Verde, 2002), José Manuel Ruiz Ruiz (La Puebla del Río, 1991), Alberto Torres Urbano (Cádiz, 1971) y Pablo Noguera Aledo (Cavaillon, Francia, 1962).
Cada uno de ellos ha escuchado la voz de Dios en distintos momentos y circunstancias vitales. Ha sido su respuesta positiva y generosa a la llamada al sacerdocio ministerial la que los ha unido durante estos años de formación espiritual, humana y vocacional.