La Sevilla de Don Antonio. Antonio Sánchez Carrasco
Las personas con luz propia no se eclipsan aunque haya estrellas que traten de rivalizar con esa luz. Así el día que falleció Don Antonio Bustos, tambien lo hizo Roberto Redford.El nuestro un Señor del Arenal que en sus tiempos llevó adelante el culto a la Virgen en una de las iglesias más pequeñas de la cristiandad, la de la Pura del Postigo. Con Don Antonio se va una Sevilla de radio, de locutores que pintaban con su voz, la Sevilla del epíteto, de presentadores eternos, de pregoneros que merecieron serlo y no lo fueron.
Se va un Señor de túnica de terciopelo azul y cruz de Santiago al pecho, se va donde ya está otro Santiago, pero este de apellido, el alma de Arte Sacro, esta web que tanto quería a ambos y tan querido era por los dos; y la de tardes que pasamos en el curso de temas sevillanos yo para otros medios y Paco para esta que es ahora mi casa. Se ha ido Antonio Bustos el Señor que presentaba un pregón de la Saeta o un curso sobre la Sevilla del XIX y tenía la facilidad de ser respetuoso hasta con quien no lo merecía. Alguien me preguntó ¿ a qué se dedicaba?. Y me pareció poco decir periodista, y sin pensarlo me salió, era un todo terreno con unas formas exquisitas. Mi reconocimiento a Don Antonio un Señor de la cabeza a los pies y el representante de una época en la que el colectivo y el respeto mutuo eran bandera.
Y aunque la prensa recogiera en portada la muerte del actor, para los sevillanos nuestra portada imaginaria era la de Don Antonio ante un atril, descanse en la paz del Señor de la Salud.
Foto: Juan Alberto García Acevedo.