Provincia. Marchena volvió a reencontrarse con Madre de Dios de la Merced
Manuel Pinto Montero. Después de nueve años la Virgen de la Merced volvió a pasear por las calles de Marchena para reencontrarse con su barrio de Madre de Dios en la tarde del pasado domingo 28 de septiembre. La Asociación del Cautivo que le rinde culto se encuentra en la actualidad en el Templo mercedario de San Agustín tras haber pasado por la Iglesia de San Miguel al abandonar el Complejo Parroquial de Madre de Dios por algunos problemas. Desde este Templo se inició la procesión que la llevaría al corazón de su barrio, en concreto al Residencial Huerta de la Cruz donde tuvo lugar la Misa de Campaña.
La imagen de Madre de Dios de la Merced Redentora de Cautivos es obra del marchenero Marco Antonio Humanes bendecida el 30 de diciembre del 2006 en la Parroquia de San Miguel. La bella dolorosa, que Marchena espera verla pronto en los días de la Pasión junto al Señor de la Salud, como llegó a procesionar años atrás, posee una profunda mirada que atrapa a todo aquel que la contempla.
En esta ocasión la Virgen de la Merced procesionó en el paso de la Virgen de la Palma de la Hermandad de la Borriquita. La iluminaban candelabros de guardabrisas en la delantera y trasera y estuvo exornada por una variedad de flores. Sobre peana se encuentra la dolorosa que lució saya rosa con bellos dibujos de tonos dorados y de colores y manto azul también bellamente dibujado. Sobre sus sienes portó corona de plata, y en su mano derecha pañuelo y en su mano izquierda un rosario.
Marchena espera que pronto la Asociación Parroquial del Señor de la Salud y la Virgen de la Merced procesione por las calles de su pueblo que la arropó en este mes mercedario de septiembre.
Fotos: Manuel Pinto Montero.