La Hermandad del Juncal celebró el Rosario y la misa, presididos por María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires, que fue trasladada a San Diego del Alcalá
Arte Sacro. Con motivo de las obras que se van a acometer en la parroquia del Juncal, que se prevé duren hasta la próxima Semana Santa, la Hermandad que allí reside trasladó el pasado 13 de octubre de forma privada a las imágenes de Nuestra Señora del Juncal, Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad, San Juan Evangelista, San Judas Tadeo y Nuestra Señora del Sol, antigua Titular de la Hermandad del Sábado Santo, que tallase Antonio Bidón.
Ayer fue María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires, la que se trasladó hasta la parroquia de San Diego de Alcalá, sede en la que permanecerán durante este tiempo desarrollando su vida de fe y comunidad junto a la parroquia y a la Hermandad del Sol.
Para ello, la Hermandad del Juncal decidió realizar su tradicional Rosario público partiendo a las 09:30 horas y finalizando el rezo en la plaza del Juncal, donde se celebró una eucaristía al aire libre a las 11:00 horas, en el marco del Año Jubilar de la Esperanza, que fue oficiada por el párroco y director espiritual, Juan José Linares Mota, y contó con la participación del coro de Nuestra Señora de las Mercedes, de la Hermandad de Santa Genoveva. Destacar que la plaza estaba llena de fieles y devotos.
Acabada la misa, la Santísima Virgen fue llevada hasta la parroquia de San Diego de Alcalá en andas mandadas por Luismi Fajardo y su equipo, con el acompañamiento musical de Sequentia Sacra.
Allí aguardaba a la Virgen una representación de la Hermandad del Sol y el párroco de San Diego de Alcalá, José Miguel Verdugo Rascó quien dedico unas palabras de bienvenida a los hermanos del Juncal y entre todos rezaron unas oraciones a la Virgen finalizando el acto.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.