Presentado el cartel del Rosario vespertino de la Virgen de la Salud del Santo Ángel
Arte Sacro. Tras la misa celebrada ayer en el convento del Santo Ángel fue presentado en la capilla sacramental el cartel anunciador del Rosario vespertino de María Santísima de la Salud.
La obra, realizada por el hermano de la agrupación de los Desamparados, Antonio Marco Guillén, es un acrílico que recoge el rostro de la dolorosa. Aunque Antonio Marco ha realizado varios trabajos para la agrupación, este era un nuevo reto para él ya que nunca había realizado este tipo de obra.
La imagen de María Santísima de la Salud celebrará su rosario vespertino el sábado 15 de noviembre desde la iglesia conventual del Santo Ángel hasta la iglesia de la Paz de los Hermanos de San Juan de Dios en la Plaza del Salvador, Orden con la que la Agrupación del Cristo de los Desamparados colabora en su obra de caridad.
La imagen saldrá a las 18:00 horas por el siguiente recorrido: Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, Plaza del Salvador. En el templo, sobre las 18,45 horas, se realizará una oración ante los ancianos y regresará por las calles Cuna, Cerrajería, Sierpes, Pedro Caravaca, Velázquez y Rioja hasta llegar a la Iglesia del Santo Ángel aproximadamente sobre las 21:00 horas.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
