Provincia. Lantejuela conmemoró el 275 aniversario de su Parroquia con la extraordinaria procesión de la Purísima Concepción
Manuel Pinto Montero. El pasado 8 de diciembre quedará para el recuerdo de los vecinos de Lantejuela que acompañaron a la Purísima Concepción en su gloriosa y extraordinaria procesión conmemorativa del 275 aniversario de la fundación de la Parroquia que se consagró a este dogma mariano. La Parroquia de la Purísima Concepción de Lantejuela se fundó el 8 de febrero de 1750 con la bendición del primitivo Templo que marcaría la vida religiosa de esta localidad. El actual Templo data de 1964 y ha acogido los cultos conmemorativos de esta efeméride en los días previos de la Festividad de la Inmaculada.
El momento quizás más esperado llegaba en la tarde del 8 de diciembre con la extraordinaria procesión de la Purísima Concepción por las calles de su localidad como antaño sucedía. La última procesión de la Purísima Concepción fue en abril de 2014 con motivo del Cincuentenario del actual Templo Parroquial.
La talla de la Purísima Concepción es obra de siglo XX, se trata de una de las imágenes que posee la Parroquia que cuenta con tres tallas de la Purísima Concepción de los tres últimos siglos. Para esta ocasión la bella imagen de la Purísima Concepción procesionó sobre el paso de la Patrona de Lantejuela, la Virgen del Rosario junto a otros enseres cedidos por las Hermandades de la localidad, como el Carmen o Jesús Nazareno. El paso procesional fue exornado con varias flores de tonalidades blancas y azules.
Muchos fieles acompañaron a la Santísima Virgen en esta magna ocasión que contó con los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la propia localidad.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
