Así es el besamanos de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito
Arte Sacro. En conmemoración del XXXI aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Encarnación, la Hermandad de San Benito celebró ayer por la tarde solemne función y durante todo el día la Virgen estuvo en besamanos, que repetirá hoy 10 de diciembre en horario de 10:00 a 18:00 horas.
Para estas celebraciones Nuestra Señora de la Encarnación luce saya de Leopoldo Padilla realizada en 1959, de ornamentación barroca y manto de Juan Manuel Rodríguez Ojeda bordado en 1898, perteneciente a la Virgen de la Victoria de la Hermandad de Las Cigarreras.
En sus sienes lleva la corona realizada en 1971 por Fernando Marmolejo con la que fue coronada canónicamente por fray Carlos Amigo Vallejo el 10 de diciembre de 1994.
También lleva un collar de perlas y en el tocado un broche con su nombre, escoltadas por dos pequeños pendientes de oro. Debajo una cruz pectoral y flanquean el tocado dos broches de oro.
Además, porta la medalla de la ciudad de Sevilla y en el fajín un broche de oro en forma de rosa y una medalla que le regaló la Hermandad de la Macarena en 1994.
En su mano izquierda sostiene la medalla de la Inmaculada y en su mano derecha un rosario de plata de ley.
Tras ella, en el altar, la antigua gloria del techo de palio de la Santísima Virgen, enmarcada en flores, que es una obra anónima procedente del taller de Ojeda y fechada en los años 30. Y un paño de altar de la Hermandad del Buen Fin.
Junto a la Virgen se encuentran dos pedestales cerámicos de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real.
El exorno floral está compuesto de nardos en las jarras, delphinium, rosas, rosas spray, ranúnculos, iris, allium, eryngium y phlox. Y el marco floral de la gloria del techo de palio por verdes variados como acacias, pittosporino, lepidium y esparraguera además de flores como rosas de jardín, anémonas, tulipanes y allium.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
