Provincia. La Banda de Música de Gerena renueva por tres años con la Hermandad de San Benito de Jerez de la Frontera
Arte Sacro. La hermandad de San Benito, de Jerez de la Frontera, informa de la renovación del acuerdo con la Banda de música de Gerena para el acompañamiento musical de la titular mariana, María Santísima de Salud y Esperanza, durante los próximos tres años en la estación de penitencia del Martes Santo.
Con esta firma se consolida una relación que se viene fortaleciendo desde hace varias cuaresmas, en las que la formación gerenense ha acompañado tras el paso de palio de lra Dolorosa, ofreciendo un acompañamiento musical de gran calidad y un estrecho vínculo humano con la cuadrilla de costaleros, el cuerpo de capataces y todos los hermanos.
La Banda de música de Gerena ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento musical, fruto del trabajo diario, la disciplina de sus componentes y el cuidado en la selección, ensayo y adaptación de su repertorio procesional. Su sonoridad, equilibrio y capacidad para leer los distintos momentos de la cofradía han contribuido de forma decisiva a realzar la salida procesional de María Santísima de Salud y Esperanza por las calles de Jerez.
Esta renovación por tres años supone un gesto de confianza mutua y estabilidad, y reafirma la apuesta de la hermandad de San Benito por seguir caminando de la mano de una banda que ha demostrado implicación, cercanía y cariño hacia esta corporación y hacia el barrio de San Benito.
