Estrenado el nuevo dosel de cultos para la Hermandad de Santa Marta
Arte Sacro. La hermandad de Santa Marta ha presentado este fin de semana el esperado nuevo dosel de cultos, una obra de gran significado que renueva y enriquece el patrimonio de la corporación.
El dosel ha sido ejecutado y tallado por el taller de los Hermanos Caballero, a partir del diseño original del artista sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes. La estructura, realizada en madera de cedro, aspira a respetar la estética tradicional de la Hermandad: ofrece una estética sobria, elegante y funcional, con una línea clásica adaptada al carácter devocional de la cofradía del Lunes Santo.
El proyecto ha apostado por una ornamentación inspirada en el barroco sevillano. Así, el dosel incluye elementos clásicos como orejeras o arbotantes, cornisa superior, terciopelo en las goteras, y un penacho frontal como remate.


Este nuevo enser, estrenado durante el pasado besamanos a Nuestra Señora de las Penas, no sólo responde al deseo de dignificar los cultos principales de la hermandad — como los triduos, quinarios o besamanos — sino que también supone un paso firme en la conservación y desarrollo del patrimonio cofrade de Santa Marta, fruto del compromiso de sus hermanos y de los talleres que han asumido la obra.
